Preguntas frecuentes

Más abajo se detallan las preguntas mas frecuentes realizadas por nuestros clientes.

FAQ

Preguntas Frecuentes

¿El servicio de AREA PROTEGIDA es exclusivamente para emergencias y urgencias médicas?

  1. Las dolencias menores y consultas médicas que no revisten gravedad ni urgencia no pueden ser cubiertas por este servicio.

¿Es posible cambiar el servicio de sepelio por la cremación de los restos?

No. LO-MAR pone a disposición de sus asociados toda su infraestructura para brindar el servicio de sepelio en sus salas velatorias y dar el último adiós a los seres queridos con total tranquilidad. Si posteriormente a ello, los familiares deciden realizar la cremación de los restos, los asociados a LO-MAR tienen un importante descuento en el valor de dicho servicio, que no se realiza en Río Tercero.


¿Quienes se consideran integrantes del “grupo familiar” para estar en un mismo certificado de cobertura?

El grupo familiar primario: es decir padres e hijos. Cuando los hijos se casan, deben conformar un nuevo grupo familiar.


¿Desde que me asocio, cuánto tiempo tengo que esperar para acceder a la atención médica?

La atención de emergencias, urgencias y consultas médicas, así como el servicio de enfermería, atención de especialistas, descuentos en medicamentos, laboratorio y diagnóstico por imágenes, es INMEDIATA. Sólo tienen periodos de carencia los servicios de sepelio (que varían de acuerdo a la edad al ingresar) y de traslados en ambulancia. (30 días traslados locales plan general; 60 días Plan Mayor y 180 días traslados de larga distancia para ambos)


¿Hay alguna edad límite para ingresar como asociado?

  1. Lo que hay son distintos planes. Para las personas mayores de 65 años, LO-MAR S.A. les ofrece el PLAN MAYOR. La diferencia de este Plan con el general es que en el Plan Mayor, todas las prestaciones tienen un coseguro más alto, que pretende compensar el menor tiempo de permanencia respecto a quien ingresó como asociado con menor edad.